Aux. de Enfermería Oficial: público y privado

Auxiliar de enfermería público y privado

A raíz de la pandemia el número de personas interesadas en realizar estudios en el área sanitaria se ha disparado. Esto ha provocado que determinados centros educativos con un nivel ético bajo traten de aprovecharse de la situación. Somos conscientes de que diferentes centros educativos ofrecen la formación de FP de cuidados auxiliares de enfermería a distancia. Como ya habíamos comentado en una entrada previa del blog esta titulación oficial se puede obtener realizando los exámenes en institutos privados o públicos a través del sistema de pruebas libres. Utilizando un sistema u el otro es necesario realizar 7 exámenes presenciales y después realizar unas prácticas de aproximadamente 400 horas.

Lo que no se puede decir es que hay una titulación específica para trabajar en hospitales privados y una titulación diferente para trabajar en hospitales públicos. Solo existe una titulación oficial de FP de cuidados auxiliares de enfermería y es esta titulación oficial de manera exclusiva la única que habilita para trabajar tanto en centros sanitarios públicos como privados. A nadie se le ocurriría pensar que hay médicos con un título diferente para ejercer en la pública y en la privada, pues de igual manera, un auxiliar de enfermería tiene una titulación oficial y más tarde podrá ejercer tanto en la pública, como en la privada o en ambas. A pesar de ser algo de sentido común nos gusta recordarlo en este blog con el fin de aclarar este tipo de engaño. En este enlace oficial el Ministerio de Educación podrá ver las asignaturas que tienen que tener el FP oficial.

Es más fácil la oficial o el privado

Obviamente una titulación oficial te exige realizar siete exámenes presenciales y aprobarlos. Esto hace que el nivel de dificultad sea superior al de los títulos privados sin validez legal. Huir como de la peste de aquellos centros que dicen que te examinan ellos mismos pero que te dejan copiar o que te dicen las respuestas. Obviamente todo centro habilitado para hacer este tipo de exámenes tienen inspecciones del ministerio por lo tanto, ni se puede copiar en los exámenes, ni te pueden decir cuáles son las preguntas. Nada que sea oficial se consigue sin esfuerzo ni con una dedicación de 2 horas semanales.

Redes sociales