Hay química en la FP de auxiliar de farmacia Academia Big Bang

Hay química en la FP de farmacia

 

Muchos alumnos nos plantean si la asignatura de química está incluida en el FP de técnico en farmacia y parafarmacia. Normalmente suelen tener un mal recuerdo de su paso por el instituto con la química de tercero de la ESO. Tenemos una buena y una mala noticia, como tal, el FP de auxiliar de farmacia distancia no tiene la asignatura de química. La mala noticia es que hay dos asignaturas que de manera implícita incluyen nociones de química. La primera sería operaciones básicas de laboratorio y la segunda formulación magistral. Dentro de estas asignaturas veremos conceptos generales de química y algunos términos que nos sonaran de nuestra época en el instituto: PH, molaridad, etc.

¿Qué tipo de química se estudia?

En primer lugar la parte de la química en la cual se abunda más es la química orgánica. Recordar que es la parte de la química que estudia los elementos químicos formados por carbono, hidrógeno, nitrógeno y oxígeno. Otra parte fundamental de la química que se estudia en el FP de farmacia es la relativa a los porcentajes y riqueza de los diferentes compuestos químicos por lo que los conceptos de moles, molaridad y riqueza tendréis que refrescarlos.

la ventaja es que esta química y una aplicación práctica sobre todo en la asignatura formulación magistral. Para muchos alumnos hasta ahora la química era una asignatura árida en la que muchas veces era difícil ver la aplicación práctica. En esta asignatura podréis aprender cómo realizar fórmulas magistrales de venta directa en farmacias. Para los que no lo sepan la formulación magistral son medicamentos hechos a medida en las farmacias para determinados pacientes. Si necesitáis más información a este respecto podéis consultar nuestra página web de curso FP auxiliar de farmacia o la web correspondiente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.

Redes sociales