Software FP farmacia Academia Big Bang

Programas informáticos FP farmacia

El título de formación profesional de Técnico en farmacia y parafarmacia como está por regla general de 11 asignaturas. Esas asignaturas estudian áreas como la formulación magistral la disposición de frutos farmacéuticos la dispensación de recetas o el marketing en la farmacia. Pero hay una parte práctica que muchas de estas asignaturas suelen dejar de lado, estamos hablando de los programas informáticos de gestión de una farmacia.

La diferencia entre una farmacia y muchos otros negocios es que el número de ítems que tiene a la venta y que almacena pueden rondar las 5000 referencias y hasta 25.000 productos. Además de la ingente cantidad de productos la clasificación tiene que ser muy importante ya que muchos de ellos solo pueden ser dispensados a través de receta médica. Incluso algunos de ellos como los psicotrópicos y los estupefacientes tienen un control específico. Todo ello hace que sea fundamental utilizar correctamente un programa de gestión farmacéutica. En España es programa informático más utilizado sería Nixfarma.

¿Qué programa es el más usado?

Este programa permite gestionar el Stock de una farmacia al igual que su contabilidad tanto para productos de venta libre como para aquellos que están cofinanciados por el sistema público de salud. Electro de este sistema financiado dónde entra en la famosa recetas con el copago farmacéutico. Con el sistema de receta electrónica que ya está ampliamente establecido nuestro país un ciudadano acude a su farmacia con su tarjeta sanitaria y esta a través de un programa informático normalmente Nixfarma enlaza con el sistema informático del sistema público de salud de las diferentes comunidades autónomas. Este sistema contabiliza como entregado un medicamento al paciente el momento que es dispensado en la farmacia y el sistema público de salud lo contabiliza como entregado y pendiente de pago.

Como habréis podido comprobar es fundamental la importancia de utilizar un programa de gestión farmacéutica para conocer en profundidad la función de un técnico en farmacia farmacia. Nuestra preparación incluye Videos explicativos y PDF descargar hables sobre cómo funciona este tipo de programas. Si desea más información sobre Nixfarma puede encontrar en su web pinchar aquí.

Redes sociales