Software Administración y Finanzas Academia Big Bang

Programas FP administración y finanzas

El FP de admiración y finanzas es uno de los más demandados a nivel nacional. Este tipo de profesionales son muy demandados por parte de asesorías gestorías auditorías bancas y departamentos de administración y finanzas de pequeñas y medianas empresas. Sus funciones se pueden resumir básicamente en tres puntos gestión de la contabilidad interna de la empresa del cliente, gestión de pagos de costes laborales o nóminas y liquidaciones de los impuestos correspondientes siendo muy importante el IVA el IRPF los nombres de los trabajadores y el impuesto de sociedades.

¿Qué programa elegir?

El título de formación profesional Estudia a través de ejercicios y parte teórica cada una de estas 3 a a lo largo de las diferentes asignaturas. Sin embargo en la vida real ese tipo de trabajo se suele realizar con programas informáticos específicos para el área de fiscalidad, contabilidad y RRHH. Es aquí donde radica la importancia del tipo de programa informático utilizado por los diferentes centros de formación profesional. Normalmente las asesorías en centros de negocios suelen utilizar programas informáticos específicos para cada una de las áreas. De esos programas uno de los más utilizados son: contasol, nominasol y facturasol. Otra opción es Contaplus, facturaplus y nominaplus.

No vamos a manifestarnos sobre cuál de los dos programas nos parecen mejor pero lo que sí es interesante es ver hasta qué parte alcanza la zona gratuita del programa. En este caso Contasol permite acceder a muchas más funcionalidades ejercicios e interacciones que Contaplus. Esta es la razón por la cual es uno de los más utilizados en diferentes centros de formación profesional.

Redes sociales