Acceso Universidad mayores de 25 Optativas Ciencias

Asignaturas acceso a la universidad para mayores de 25 años Ciencias

En esta entrada del blog vamos a centrarnos en las asignaturas optativas del área de ciencias. En estas asignaturas optativas nos centraremos en grados universitarios que pueden ir desde el área biosanitaria, como es el caso de medicina o enfermería, pasando por ingenierías, hasta las ciencias exactas como matemáticas o física. No nos gustaría hablar de asignaturas optativas más o menos difíciles, pero en el acceso universidad para mayores de 25 años, los ratios de aprobados y la nota media son inferiores a las obtenidas con otras asignaturas como puede ser geografía o historia.

Matemáticas para ciencias esta parte de las matemáticas se refieren al álgebra y el cálculo lo cual está dirigido para ingenierías y carreras de ciencias exactas.

Matemáticas para ciencias sociales es la opción elegida por la rama Biosanitario ya que se centra principalmente en la estadística.

Química es una de las opciones preferidas para aquellos que quieren desarrollar carreras biosanitarias como es el caso de biología,medicina u odontología.

Biología es la asignatura optativa obligatoria para todos aquellos que quieren dedicarse a la sanidad. Además de la parte teórica incluye algunos ejercicios de genética.

Física es la asignatura obligatoria para muchas ingenierías incluidas las de la rama informática. Esta materia consta de una pequeña parte teórica aunque principalmente se basa en ejercicios.

¿Puedo realizar una carrera de ciencias y sino elijo estas optativas?

La respuesta la encontramos en la nota de corte de cada uno de los grados universitarios. Si la nota de entrada para estas carreras es de un cinco no debería preocuparnos las optativas que elijamos, al fin y al cabo con el aprobado sería suficiente. La cuestión es si la nota de corte es más alta de un 6 ó  un 7, debemos tener en cuenta que por ejemplo en el área biosanitária suelen exigir notas de 8 en adelante. En este caso sería recomendable elegir alguna de las optativas arriba descritas. La razón es que estas asignaturas tienen una nota ponderada al alza, es decir, que a la hora de contabilizar la nota media cuenta más que aquí es asignaturas que no son específicas de ciencias. Para la combinación de asignaturas optativas en función del grado universitario puede consultarlo aquí.

En este enlace podrás encontrar más información sobre los exámenes de diversas  asignaturas específicas de ciencias en la Universidad de Salamanca aquí

Redes sociales